jueves, 29 de noviembre de 2012

Tarea 11.- 2ndo Modelo "Desarrollo de concepto abstracto"


16 de Noviembre de 2012.

El diseño Interactivo como medio para desarrollar la socialización de personas con debilidad auditiva.

Las personas con debilidad auditiva presentan una problemática de aislamiento y bajo entendimiento y comunicación con las personas con las que se relacionan en los ambientes en los que se desenvuelven.  La falta de audición es una barrera que aísla, obstruyendo sus relaciones interpersonales y contacto con el medio.

A través del diseño interactivo y la generación de una experiencia multimodal se pretende abrir esa barrera y fomentar el desarrollo de sus relaciones de manera positiva. 

Con la aplicación del diseño interactivo se abarca el uso de todos los sentidos para generar una comunicación y entendimiento mayor de tal manera que el débil auditivo se vea beneficiado.   En primera instancia se pretende desarrollar la interacción en sus actividades cotidianas o en los ambientes como el personal - familiar, el de trabajo o social y el público.

Las relaciones personales del débil auditivo se verán inmersas en una nueva dinámica de comunicación de varias vías las cuales corresponderán al uso de los diferentes sentidos del ser humano.  Con esta propuesta no solo beneficiará el débil visual sino que también las personas con las que se relaciona tendrán una nueva experiencia de comunicación e interacción en un ambiente lúdico.

Al mismo tiempo, a través de medios interactivos se generará una conciencia de impacto en la gente que se relacione con el débil auditivo, de tal manera que se logre una comunicación verbal más clara y pausada.  La comunicación no verbal se desarrollará en un ambiente agradable, sencillo y de fácil acceso para ambas partes. 

La comunicación en grupo se tornará divertida y generará un impacto agradable en la sociedad en general.

Abigail Adriana Rivera del Razo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario