martes, 23 de octubre de 2012

Enunciados









Enunciados:

1. El empaque debe tener incluir el diseño de experiencias y propiciar así un ciclo de vida útil más largo y con mayor utilidad.

2. El diseño debe intervenir en los paradigmas de producción de empaques, y propiciar un mejor aprovechamiento de recursos.

3. Las nuevas formas de consumo, son oportunidades para el diseño responsable.

4. El diseño podrá ser mayormente valorizado, a partir de su intervención en la mejora de calidad de vida de los usuarios y de su sociedad.

5. Diseñar responsable optimiza recursos del presente, sin comprometer los recursos del futuro.

6. La acción del diseño sobre una cultura de sustentabilidad a través de los empaques, podría propiciar nuevas formas de consumo.

7. Utilizar materiales a base de polímeros para el desarrollo de empaques, alimenta el deterioro del Medio Ambiente.

8. El unicel, el plástico y otros materiales no biodegradables, fomentan la acumulación de materia tóxica en el Medio Ambiente.

9. La fabricación de empaques monomaterial, hará que los materiales puedan ser reintegrados con más facilidad a la industria.

10. La innovación aplicada al diseño de empaques sustentables, les asignará un valor de signo.

11. Integrar al desarrollo de empaques técnicas artesanales de una localidad, enriquece al objeto y brinda mayor experiencia y vínculo emocional.

12. El packaging brinda experiencia a los usuarios, sin embargo sus materiales en pocas ocasiones son sustentables.

13. La industria para el desarrollo de empaques a base de materiales artificiales es de las más contaminantes en todo el ciclo de vida del producto.

2 comentarios:

  1. Con los trece enunciados puedes construir varios párrafos. La idea es ordenarlos en una secuencia de prioridad: de lo general a lo particular; por categorías, en forma lógica., etc.
    Por ejemplo, de los trece,¿cuál te parece más relevante?, ¿de cuáles puedes prescindir?
    Lo más importante: ¿de cuáles de ellos tienes evidencia para argumentar?, es decir, ¿cuáles necesitan confirmar tu acuerdo o desacuerdo?
    (sds)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la retroalimentación Maetro. Voy a organizarlos de acuerdo a lo que me indicas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar