viernes, 28 de septiembre de 2012

Enunciar el proyecto

Aquí se actualiza el cuadro de proyectos. El propósito es completar el cuadro con los enunciados obtenidos, considerando en su redacción a los usuarios, las actividades que desarrollan, los objetos que utilizan y los entornos, así como las primeras «autoridades» que los sustentan.


Diseñadores
Títulos de Proyecto
Enunciado/Planteamiento
Alvarado Hernández Ana Verónica
Propuesta de diseño estratégico para el reposicionamiento de la industria del vidrio en México
La industria del vidrio en México puede benefi­ciarse de estrategias de diseño para lograr innovaciones y conseguir su reposicionamiento en el mercado.
Armendáriz Vega Rosalina
Las nuevas tecnologías y el trabajo transdisciplinario en el quehacer del diseño.
Los estudiantes deben contar con espacios y herramientas para desarrollar mensajes, productos o servicios óptimos y participar junto con otros profesionales en la investigación de casos de estudio
Baeza González Nayra Izet
Acopio y reuso de prendas de vestir
Generar conciencia social sobre el reciclado, consumo responsable y desecho de prendas de vestir en desuso, para mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento de los espacios habitables.
Barrios Escamilla Jhoana del Carmen
Los espacios educativos de diseño vistos como contextos holísticos
Los ambientes educativos deben ser ergonómicos y favorecer todas las acciones pedagógicas, para potenciar los procesos de aprendizaje y enseñanza de estudiantes y profesores.
Coronel Sánchez Citlali
El libro digital como soporte para la difusión de conocimiento
Los libros digitales poseen características propias de los medios electrónicos que pueden favorecer la divulgación, diseminación y difusión del conocimiento y aumentar la apreciación del patrimonio cultural mexicano.
Cruz Gómez Juan Alberto
Divulgación, recuperación y
desarrollo de Nueva Mayólica
en Dolores Hidalgo C.I.N.
Guanajuato
Innovar los procesos de configuración y producción de cerámica utilitaria para alcanzar nuevos mercados y mejorar la calidad de vida de los productores. Caso de estudio: Cecati núm. 60 de Dolores Hidalgo, Gto.
García Guzmán Sandra
Metodología para el desarrollo de diseño editorial digital
El auge de nuevas publicaciones digitales, dispositivos de lectura y tecnologías editoriales impulsa a desarrollar nuevas metodologías para profesionalizar el diseño y la producción editorial.
Gutiérrez Gutiérrez Israel
Experiencias multisensoriales como premisa para el aprendizaje infantil

Hernández Torres Erica Alejandra
Conformación de una bolsa de trabajo en línea dirigida al sector del diseño, artes y medios creativos en México.

Herrera Romo Heidy Gabriela
Diseño de experiencias enfocado a prolongar el ciclo de vida y mejorar la sustentabilidad de empaques

Maldonado Pérez Gustavo
El diseñador editorial como productor de publicaciones digitales. Álbumes ilustrados en el dispositivo iPad para el público infantil mexicano

Martínez León Hardey Fernando
Experiencias educativas para el desarrollo social

Medina Nieto Daniela
El art toy como juguete mexicano: narrativa y diseño

Nava Valdés Elisa
El dibujo como herramienta para el desarrollo del pensamiento estratégico

Pérez Pérez Carlos Alejandro
El diseño de información gráfica en empaques de alimentos procesados

Rivera del Razo Abigail Adriana
Diseño para el desarrollo de la socialización de personas con discapacidad auditiva

Rodríguez Arteaga Mauricio Jonatan
Los derechos de autor y de propiedad intelectual, para proteger al diseño

Salazar Pérez Nayeli
Sociedad cívica en vialidades y medios de transporte

Sánchez Regina Reyna
La moda y la globalización

Stokder Velasco Deborah
Las Ideas como pilar de la Innovación aplicada a la Disciplina del Diseño en México

Ugalde Márquez Erika
El diseñador como catalizador social

Vera García Jorge Antonio
El diseño emocional como estrategia para educar a la población (la epidemia de la obesidad en mexico)
Concientizar a la población sobre las consecuencias de la obesidad y persuadirlas para modificar sus hábitos de alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario