miércoles, 11 de julio de 2012



Estimados alumnos de la materia “Análisis del Diseño”,
Me ha agradado ver que son un buen grupo. El conjunto de ustedes tiene la facultad de escribir y han abordado temas que resultan relevantes para el crecimiento del diseño. En algunos casos he señalado la necesidad de que algunos ensayos incluyeran otros elementos que serían necesarios para alcanzar el objetivo que se proponen, pero el balance es bastante bueno. Entregaré los trabajos en la escuela para que vean las notas que les he puesto. En algunos casos hemos tenido un protocolo de investigación más que un ensayo (así se los he señalado), en otros expreso la conisderación de avanzar más sobre el modo como ustedes resolverían las cuestiones que se plantean (para no tener sólo un panorama); en otras les señalo la parcialidad de sus conclusiones (y la necesidad de algunos otros elementos) pero el conjunto es bastante bueno. Bastantes textos están en la posibilidad de ser publicados. Si quisieran que trabajemos sobre ello nos podemos reunir y lo conversamos.
Para los fines de la calificación considero este trabajo final (cuya calif. señalo aquí) así como la tarea parcial (sobre el modelo de Burke) que solicitamos antes (del cual sólo cuenta si lo entregaron o no). De ahí obtenemos la calificación final. Tenemos así:
Nombre
Tarea
Ensayo
Final
Alvarado Hernández Verónica
10
10
Baeza González Nayra Izet
10
10
Barrios Escamilla Johana del C.
9
9.5
Coronel Sánchez Citlali
10
10
García Guzmán Sandra
9
9.5
Gutiérrez Israel
10
10
Hernández Torres Erica Alejandra
9
9.5
Herrera Romo Heidy Gabriela
10
10
Martínez León Hardey
Si
9
9.5
Medina Nieto Daniela
10
10
Nava Valdez Elisa
No
9
8.5
Olivares Solís Luis Daniel
No
9
8.5
Pérez Alejandro
9
9.5
Rivera del Razo Abigail Adriana
10
10
Rodríguez Arteaga Mauricio Jonatan
No
9
8.5
Salazar Pérez Nayeli
9
9.5
Sánchez Regina Reyna
10
10
Stockder  Deborah
10
10
Ugalde Márquez Erika
9
9.5
Vera García Jorge Antonio
9
9.5
(Nota: he checado todo, si existiera algún error avísenme antes de que entregue: este jueves)
Por otra parte les comento que la mayoría diagnosticamos (yo incluído) un panorama no muy halagador para el diseño, y muchas tareas por hacer…efectivamente ello sucede por la propia situación del campo, que no toda es nuestra responsabilidad. Pero el trabajo y los proyectos emprendidos por todos ustedes pueden comenzar a cambiar el panorama. Les recuerdo que para ello es preciso trabajar con mucho ahínco y rigor, desarrollar cada cosa hasta sus últimas consecuencias, es la única forma. La capacidad crítica y de análisis es fundamental para saber qué hacer, y espero que todos continuemos en esta línea. Y espero también que nos reunamos algún día para conversar, saludos a todos
Alejandro

8 comentarios:

  1. Alejandro, muchas gracias por tomarte el tiempo para leer cada uno de nuestros ensayos y comentarnos al respecto. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro:


    Antes que nada , gracias por todo lo aprendido!!! Oye fíjate que te envié en su momento la tarea vía Gmail. Mi correo es aleziztudio@gmail.com. Ya te reenvié el correo de la tarea a tu mail. Espero la puedas revisar, para reconsiderarla en mi calificación final. Muchas gracias nuevamente!!
    Erica Alejandra Hdz. Torres

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mtro. ha sido un gran honor para mi reconocerte de nuevo en el aula, ojalá no sea la última vez ya que todavía hay muchas cosas que aprender.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maestro por tomarse el tiempo, por los comentarios y las clases impartidas, que sin duda alguna, amplían nuestro panorama.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maestro!, gracias por compartir y por darte el tiempo para nosotros, falta mucho por hacer y aprender, seguro te seguiré dando lata aprovechando que andes por ahi, ha sido un placer.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Alejandro,

    mil gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Fue un placer tomar tu clase y escucharte hablar. Espero sigamos en contacto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Alejandro como te dije ya, ha sido un placer enorme tenerte como Maestro. Me siento muy afortunada de que así haya sido y por supuesto quiero seguir adelante escribiendo y aprendiendo más de tí. Por todo y por lo que viene: ¡GRACIAS! eres una gran persona.

    Heidy.

    ResponderEliminar