martes, 13 de diciembre de 2011

BITÁCORA 14 EQUIPO 5

Alejandra, Citlali, Daniel, Jorge y Paola

Descripción
La sesión se destinó a la entrega del proyecto sencillo, la profesora
explicó los aspectos a considerar con la participación del grupo y después inicio el recorrido por cada uno de los proyectos individualmente.


Interpretación
La exploración de un objeto orgánico o inorgánico, a través del dibujo, o bien, por medio de otros recursos como la fotografía pueden constituir el origen o el punto de partida en la construcción de conceptos susceptibles de ser aplicados en cualquier objeto de diseño.
La creación es una pieza fundamental en la experimentación ya que todo lo realizado hasta ahora no tendría mucho sentido si no fuera factible llegar a la creación de proyectos funcionales.

Valoración
El acto de dibujar y fotografiar semejan una especie de ensayos visuales de luz y sombra, de figura y fondo que presentan problemas imprevisibles a la hora de generar grupos y buscar conceptos en lo dibujado o en lo fotografiado. Lo más complejo es otorgar sensaciones y sentimientos a lo que en principio sólo es distinguible por valores gráficos: profusión, ritmo, contraste, saturación, etc. ¿Cómo saber si lo que encuentra nuestra mirada es lo mismo o por lo menos parecido a lo que alguien más vera?

Una vez superada la parte de clasificación y asignación de conceptos llega la hora de generar propuestas y es quizá la fase más enriquecedora, ver las soluciones que cada uno de los compañeros tiene para sugerir es un disparador para reflexionar sobre la incidencia de nuestro quehacer en la vida de los usuarios.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario