miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bitácora 14 Equipo 1

Equipo 1: Verónica, Nayeli, Heidy y Daniela Pacheco.


Descripción:


Durante esta última clase, se realizó la pre-entrega del proyecto final. Cada uno de nosotros había elegido su objeto con menos posibilidades el cual sería elemento protagónico de este ejercicio.
Para materializar los conceptos resultantes, se realizó un proceso experimental y con ello, un acto cognoscitivo resultado del estímulo del pensamiento creativo, utilizando los recursos formales y conceptuales resultantes durante el proceso.

En la sesión fueron presentados los proyectos del grupo los cuales se evaluaron bajo tres categorías principales: Coherencia, presentación y concepto.

Cada uno de nosotros debió elegir 5 proyectos que cumplieran a nuestra consideración y con mirada fresca (es decir sin contar con la explicación del creador) con los parámetros establecidos. Entre los resultados de diseño, hubo trabajos que fueron novedosos, emotivos y con gran calidad.

Interpretación:

La entrega previa a la final, nos dio las pautas que necesitamos para crear objetos de diseño con estímulos para nuestro receptor. Debemos crear proyectos que se expliquen por sí solos en los cuales debe reconocerse claro el mensaje conceptual que deseamos transmitir por medio de su discurso formal.

Valoración:

El propósito de la entrega parcial fue para corregir errores y despejar dudas que pudieran afectar a nuestro proyecto final con el ejercicio complejo; debemos evitar la ambigüedad. En en desarrollo de nuestros proyectos (complejos y fáciles), debemos reconocer cuáles son nuestras cualidades y fortalezas como profesionistas para que sean usadas en pro de nuestra creación. Echar mano de nuestras posibilidades reales buscando un ideal nos llevará al disfrute, al aprendizaje y a la obtención de resultados con mayor contenido y experiencia para el usuario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario