martes, 6 de diciembre de 2011

BITACORA 13/EQUIPO 4




Elisa, Erika, Mauricio, Israel y Johana

DESCRIPCIÓN

En la sesión se explicaron los siguientes puntos referentes a las entregas de proyectos finales.

1.- Ambos trabajos deben estructurarse mediante clasificaciones y categorías, se debe nombrar, formar un concepto, estructurar un enunciado que fundamente la aplicación de diseño.

2.- El trabajo sencillo debe ser literal o análogo y el complejo, lograr hacerlo metafórico.

3.- Explicación sobre la bitácora que se entregará a la par del trabajo complejo.

4.- Ejemplos de aplicaciones de diseño para el proyecto sencillo.

Además se revisó de manera individual los trabajos desarrollados por parte de los alumnos sin olvidar la opinión de la profesora.

INTERPRETACIÓN

La finalidad de los proyectos a entregar es aplicar los procesos de diseño aprendidos durante el curso; ya sea las diferentes técnicas de dibujo, la experimentación de técnicas y también, la toma de fotografías, las cuales tienen una intención . Se debe entender, como diseñadores, que de la nada surgen ideas que pueden ser desarrolladas e implementadas en el campo del diseño. Tullia comenta que entre lo conocido hay espacios en blanco, los cuales, son llamados "innovación".

Comenta que existen diferentes formas de aplicaciones al diseño como la parte literal, la análoga y la metafórica. Cada una tiene su ventaja y su beneficio pero, la más innovadora será siempre otorgarle un sentido metafórico.

VALORACIÓN.

La percepción tanto del dibujo, como de las fotografías y de lo que acontece en nuestro entorno diario hace que analicemos todo de manera diferente. En nuestro campo como diseñadores es imprescindible esto.

También se debe tener claro que, todo tiene un fin. Que se puede tener buenas y creativas ideas a partir de la nada y aplicarlas en el campo del diseño. Solo es cuestión de práctica, interés y constancia como cualquier otra actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario