domingo, 4 de diciembre de 2011

BITáCORA 13
Sesión 1o de diciembre de 2011
Equipo 2- Regina, Hardey, Alex e Izet

DESCRIP
CIÓN Continuando con el proceso de poder cambiar la mirada, la sesión comenzó haciendo un recuento de lo que se había solicitado de tarea:
1. Agrupación de imágenes, por clasificación

2. Agrupación de imágenes por categoría

3. Proceso de solución y aplicación

4. Texto alusivo

5. Concepto de diseño o aplicación

Tullia explicó lo que se debe entregar para la última sesión:

-CD con bitácoras por equipos
-Bitácora completa de procesos y toma de decisiones (inclyendo dibujos, fotos e ilustraciones, bocetos y generación de conceptos)
-Block de bocetaje

Explicó las dos maneras de entregar el ejercicio,
1. `¨La menos compleja¨:
Se podrá trabajar de manera literal, por analogía o metafórica ( ¨mood board¨)
2. `¨La mas compleja¨: Cada alumno desarrollará su idea en base a la corrección y observaciónes sugeridas.

Tullia corrigió a cada uno de los alumnos, revisando categorías definidas, texto alusivo y contexto, así como los conceptos generados y posibles aplicaciones.


Para la siguiente clase Tullia pidió publicar en el blog, un enunciado que fundamente la aplicación elegida.


INTERPRETACIÓN

Continuando con la construcción de un concepto a partir del ejercicio libre de observación y registro fotográfico, la mayoría fuimos capaces de avanzar al siguiente nivel de conceptualización de formas e ideas en diseño.


Las aportaciones por parte de la Maestra son muy útiles y hacen reflexionar : lo que define arte, diseño, interpretación, satisfación por la búsqueda y satisfacción de un mercado específico. Así la Maestra cita la siguiente frase: ¨La novedad de las cosas está en el vacío entre dos cosas o conceptos...¨

VALORACIÓN
En la recta final del semestre, realmente nos damos cuenta que los ejercicios realizados SI AYUDAN a cambiar la manera de percepción de manera paulatina o espontánea, ayudándo y conjuntando conocimientos y prácticas realizadas (caso personal) de experiencias de las demás clases y materias.

Los ambiciosos objetivos de la Maestra planteados en un principio, empiezan a generar frutos a pesar del corto tiempo que pareció durar el semestre y seguramente se verán reflejados en los proyectos y propuestas individuales en un futuro cercano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario