miércoles, 2 de noviembre de 2011

BITACORA 8/EQUIPO 4

Publicar entrada


Erika, Elisa, Mauricio, Israel y Johana


DESCRIPCIÓN

La sesión comenzó con la explicación por parte de Tullia sobre el trazo. Para ejemplificarlo, mostró un libro titulado "Drawing as a Design Process"; éste es una compilación de garabatos de objetos hechos con lápiz. La profesora concluye la explicación diciendo que lo importante del trabajo es el volumen y reflejo de éste, no tanto el objeto en sí, en donde la calidad y pasión son factores imprescindibles para obtener un buen resultado.

Posteriormente, continuamos dibujando el objeto (copa, sobrero o zapato) aplicando la teoría anteriormente descrita en nuestros propios dibujos. Para ello, se utilizaron dos técnicas; la primera en seco (diversos lápices y plumones) y la segunda con técnica aguada y diferentes instrumentos.

Al finalizar la clase, mostramos el avance para que tanto profesora y alumnos dieran los puntos de vista y una conclusión.

INTERPRETACIÓN

Tullia nos incita a trazar y dibujar con sensibilidad y pasión; ello nos llevará a tener una buena calidad en lo que representemos ya que es bien sabido que las imágenes son base de una buena comunicación. Por tanto, hay puntos importantes a considerar como conocer la gramática o gesto del garabato para poder jugar con él y así construir cualquier cosa, explorar e indagar las veces necesarias ya que cada dibujo hecho es diferente, aunque se aplique la misma técnica, la misma posición y sobre todo mismo garabato pero, la percepción y nuestra mirada depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

Esto es por tanto, experimentación tanto de formas, de volumen, de perspectiva, de luces y sombras y de colores totalmente libre que nos vuelve expertos en el tema.

VALORACIÓN.

En nosotros mismos está el tener una percepción diferente tanto de los objetos como del entorno, ver no solo la forma, sino todo lo que le rodea para poder realmente experimentar , indagar y obtener resultados óptimos. La práctica de los ejercicios nos permitirá educar nuestro ojo para captar mentalmente imágenes que podamos expresar con mayor fluidez, calidad y entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario