miércoles, 30 de noviembre de 2011

BITACORA 12

REALIZADORES

Regina, Izet, Alejandro y Hardey




DESCRIPCIÓN

Una vez realizada la clasificación a partir del proceso de abstracción en el que se identificaron los principios de agrupación, se debían definir un concepto general común, producto de un pensamiento más critico que permitiera re-agrupar los conjuntos ya clasificados. Con este nuevo concepto se propone la realización de una aplicación real de carácter funcional o simbólico en un área de trabajo afín al desarrollo profesional del estudiante. De la misma manera se debe replicar el ejercicio con un concepto generado a partir de los trabajos de expresión realizados en clases anteriores (objeto/fruta/verdura), aclarando que éste se debe realizar con un nivel de complejidad menor.




INTERPRETACIÓN

Nuevamente definimos que la construcción de un concepto a partir de un ejercicio libre de observación y registro fotográfico puede sentar las bases para EL DESARROLLO de una aplicación más ambiciosa –por decirlo de alguna manera.

Para llevar a cabo esta aplicación se debe iniciar tanto estructuración como construcción explorando representaciones en cualquier formato, intentándolo desde la literalidad, la analogía o la metáfora formal.





VALORACIÓN Por el desarrollo colectivo del grupo, se puede determinar que la mayoría a presentado fortalezas en uno de los ejercicios y debilidades en otro, por lo cuál intentar realizar el desarrollo de la aplicación en los dos ejercicios obligara a cada uno de los estudiantes a esforzarse en el estudio, observación y desarrollo de la interpretación, observación y generación de conceptos al enfrentarse a diferentes objetos con tan diversas manifestaciones, riquezas, contenidos y posibilidad de percepciones.

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