martes, 29 de noviembre de 2011

Bitácora 12

Bitácora 12
24 Noviembre 2011
  • Elisa . Johana . Israel . Mauricio . Erika


  • Descripción:

Durante esta sesión clasificamos las 2 posibles propuestas para nuestro proyecto final. A cada clasificación se le otorgo un nombre a fin de facilitar la conexión entre las diferentes categorías nombradas y así construir un discurso que servirá de guía para construir nuestro proyecto final.

  • Interpretación:

A partir de la clasificación de nuestras imágenes ya sean por similitud vs. diferencias, forma vs. fondo, claro vs. oscuro, etc., encontramos “patrones” que nos permiten a través del ejercicio de nombrar generar palabras que nos ayudan a la construcción de “conceptos” los cuales nos ayudarán a concebir el diseño de un mensaje estructurado a fin de elaborar un discurso para nuestro proyecto final.

  • Valoración:

Esta experiencia nos ayuda a mirar diferente cada una de las imágenes, pues nos ayuda a reconocer en cada categoría la jerarquía e importancia de la imagen por su contenido y mensaje. Al relacionar diferentes categorías podemos construir discursos, pues el valor de cada imagen ya no es sólo visual sino de transmisión de emociones, nuestra mirada entonces es capaz de dar un giro y descubrir metáforas, nuevos objetos, nuevos sujetos y nuevas sensaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario