lunes, 28 de noviembre de 2011

Bitácora 12 / Equipo 1

Verónica Alvarado, Heidy Herrera, Daniela Pacheco y Nayeli Salazar.

Mtra. Tullia Bassani

Descripción:

En esta clase Tullia nos dio una explicación de lo que tenemos que desarrollar para la entrega final.

La sesión continuo con la revisión de nuestras clasificaciones y asociaciones con las que se nombraron a los dibujos y las fotografías. En algunos casos se decidió el tema a desarrollar para el trabajo final.

Interpretación:

Por medio de la composición que realizamos con nuestros dibujos y fotografías, estamos siguiendo un proceso de las categorías en la cual nombramos por jerarquía con el fin de identificar patrones que no sean subjetivos, no se trata de identificar como hicimos las cosas, el chiste es ver lo que el trabajo dice por si solo. Después de que hacer las categorías y realizar las jerarquías, el sentido es ver que nos motiva más y qué es más claro.

La tarea para desarrollar el trabajo final es identificar un concepto, comunicar a partir de las imágenes sin saber lo que uno busca introduciendo un contenido y aplicarlo a un objeto de diseño, lograr estructurar un mensaje y rebasar el proceso de la creatividad. Tullia nos da un ejemplo del trabajo que realizó Arturo Ponce de León.


Valoración:

Entender el proceso claramente, ser consiente en lo que se escoge, tener una calidad impecable en la entrega del trabajo, debemos trascender y olvidarnos de hacer trabajos literales, lograr realizar una analogía o una metáfora al desarrollar nuestro trabajo ese es el reto. Así que a trabajar…





No hay comentarios:

Publicar un comentario