miércoles, 23 de noviembre de 2011

BITACORA 11

REALIZADORES

Izet, Regina, Alejandro y Hardey

DESCRIPCIÓN

El objetivo de la clase era elegir un objeto cotidiano al que no se le atribuyera por lo menos en apariencia ningún valor simbólico o funcional; una vez identificado se debía realizar un estudio fotográfico de aproximadamente 60 piezas buscando registrar texturas y formas, desarrollando temas de composición que permitieran encontrar diferentes planos, enfoques, ángulos, perspectivas y por supuesto las relaciones contextuales del objeto.

Durante la clase se intento clasificar las fotografías de acuerdo a los estímulos transmitidos por cada una de las imágenes, la idea era establecer principios, emociones y conceptos para ubicar en pequeños grupos cada una de ellas.


INTERPRETACIÓN
Una vez establecidos los grupos de imágenes, avanzamos en el reconocimiento o descubrimiento de todos estos valores de clasificación para convertirlos en una nueva búsqueda hacia la captura ideal de aquellos conceptos, sentimientos, emociones y principios que nos develo la imagen fotográfica.




VALORACIÓN

Por un lado es un ejercicio que nos permite adquirir cierto rigor en la observación cotidiana y por otro lado, es inevitable concluir que podemos fomentar nuestra cultura visual al explorar desde diferentes perspectivas un mismo objeto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario