lunes, 21 de noviembre de 2011

Bitácora 11

Equipo 1

Verónica Alvarado, Heidy Herrera, Daniela Pacheco y Nayeli Salazar

Mtra. Tullia Bassani


Descripción
En esta clase, cada uno expuso y ordenó las copias pequeñas de los dibujos del objeto orgánico o sombrero/zapato y las fotografías del objeto sin significación. En un primer intento revisamos con la profesora Tullia la visión de nuestros objetos y después con ayuda de los compañeros buscamos relaciones, coincidencias y grupos para nuestros dibujos y fotografías con el fin de nombrar estos grupos en distintas categorías para poder, más adelante, generar una narración. Encontrar que las imágenes tengan historia por las asociaciones que se hacen, hay que pensar en estas asociaciones como pensaríamos en un mapa conceptual.








Interpretación
El objetivo final  de este ejercicio trata de romper con la obviedad, ser capaces de analizar primero las estructuras y después poder diferenciar lo bobo de lo dramático.
En los ejercicios de dibujo es importante analizar la expresión más que la capacidad de dibujar, en los ejercicios de fotografía, encontrar otro nivel de ver el objeto, de una forma más compleja. 

 



 

















 

 



Valoración
Como en ejercicios pasados, resulta siempre mucho más enriquecedor el trabajo en conjunto con los compañeros, que con su "otra visión" dan comentarios frescos y encuentran nuevas asociaciones más fácilmente. Además al observar el trabajo de otros, surgen ideas de producción y de puntos de vista del trabajo propio.

Les compartimos este video que de una forma divertida comunica la idea de hacer, empezar por el garabato primero y seguir haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario