lunes, 21 de noviembre de 2011

Bitácora 11







Equipo 3: Abigail, Sandra, Daniela Medina, Deborah y Ximena

Descripción:

Se pidió de tarea, tomar fotografías de un “objeto banal”, es decir sin ninguna carga o valor pues si lo tenia, seria mas difícil verlo de distinta manera. Las imágenes debían ser tomadas en blanco y negro, sin mover el objeto de lugar pero tomándolas a diferente hora del día y de distintos ángulos.

Al llegar a la clase se acomodáron las fotografías, tratando de hacer una clasificación / mapeo. Podíamos empezar con una distribución mas formal para después pasar a algo mas sensorial. También se debió hacer la clasificación de el objeto o verdura / fruta dibujada durante las semanas pasadas. Esta clasificación podía realizarse con la ayuda y cometarios de un compañero.


Interpretación:

El objetivo de este ejercicio y del curso es renovar nuestra mirada, rebasar lo obvio y llegar a lo trascendente. Poder desarrollas una capacidad de visión mas “sofisticada”.

Debemos tratar de coleccionar experiencias y darles un cause. Este proceso y experiencia la estamos realizando durante este curso.

Es importante manejar una cantidad considerable de trabajo y calidad. Mientras mas trabajemos y practiquemos estas habilidades, mayor será nuestra capacidad de ver las cosas de otra manera. El objetivo del curo es trabajar para alcanzar una etapa sucesiva, a través de la acumulación de experiencias.

El hecho de clasificar nuestra información es una manera de nombrarla y por lo tanto poder darle una intención.

Otro propósito de catalogar nuestras imágenes / dibujos fue el de no encasillar las imágenes a la hora de ordenar la información y permitir que las clasificaciones se relacionen entre si, se entrelacen, de la misma manera en la que funciona nuestro cerebro. La información se mezcla, se teje y no trabaja independiente una de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario