miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bitácora 11
Equipo 4
Erika / Johanna / Israel / Mauricio / Elisa



Descripción
Durante la clase analizamos las fotografías del “objeto sin significado” y los dibujos de la verdura, con el fin de encontrar similitudes para clasificarlos en grupos. Hubo diversidad de objetos, entre plantas, recipientes, utensilios, etc. Dependiendo del contexto y del grado de complejidad del objeto, la clasificación fue más sencilla que para algunos de nosotros. Algunas clasificaciones fueron textura, brillo, variedad de estilos, ejes, perspectiva y contraste. Una vez lograda una clasificación, se le dio un nombre. Un elemento puede pertenecer a más de un grupo.
El objetivo de agrupar es encontrar pautas en las imágenes que darán pie a generar una imagen intencionada que exprese en su totalidad el nombre que se le dio a la categoría.  
Interpretación
Durante el ejercicio encontramos otras características que no vimos del todo en el momento de tomar la fotografía, y valoramos más cada imagen. Forzamos la mirada para renovarla y ver de manera diferente la imagen del objeto que adoptaba diferentes personalidades dependiendo del grupo en que se ubicaba.
Valoración
En el proceso de clasificación nos dimos cuenta que los primeros órdenes fueron sencillos y tenían que ver con la composición y el aspecto formal de la imagen (perspectiva, contraste, etc.).  Los siguientes estaban cargados de sensibilidad y obtuvimos categorías como drama, tensión, fuerza, empatía, entre otros. Es así como se evidenció el proceso de renovar la mirada, porque lo que en un principio era una composición, al final contaba toda una historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario