miércoles, 16 de noviembre de 2011

BITACORA 10

Equipo 4_ Elisa, Erika, Johana, Israel, Mauricio

Dibujo a Duotono

Descripción.

Al inicio de la clase se retomo el libro “Zeichnen und Entwerfen/Drawing as Design Process” con el fin de entender los principios del dibujo como una forma de abstracción del mundo sin expectativas previas, que permite modificar la mirada convencional a través del análisis y la experimentación.

En el primer bloque de la clase se trabajaron propuestas con el objeto convencional, los materiales empleados fueron: Papel Fabriano en tonalidades suaves y colores que permitieran diferenciar el fondo y figura. El objetivo de este dibujo fue percibir el juego de luces y sombras que se generan en el objeto, mediante la aplicación de técnicas la composición va adquiriendo diferentes connotaciones que pueden resultar atractivas o repulsivas para el espectador.

En el tercer bloque se revisaron cada una de las piezas que se desarrollaron en diferentes técnicas desde lo convencional hasta lo abstracto. Los ejercicios con mayor valor visual mostraban rasgos fuertes, sensaciones tridimensionales, proporción y expresividad.

Interpretación.

El dibujo es un cambio, nunca puede generarse una copia exacta de la realidad, las representaciones personales producen un lenguaje semiótico con diferentes discursos sensitivos. Para llegar a este clímax en la composición es importante romper con los moldes establecidos o las técnicas que se manejan en nuestro nivel de confort.

Una mirada negligente esta saturada por elementos bidimensionales que son producidos por el aumento excesivo de la tecnología. La mirada inteligente percibe desde el lenguaje, asimila desde los estímulos y otorga significados.


Valoración.

Al iniciar con un dibujo es necesario realizar un proceso de observación de las características predominantes en la forma sin ninguna expectativa predispuesta. Es una prueba de ensayo y error que se va produciendo en una sola pagina. A veces los dibujos que nuestra percepción rechaza son los que tienen mayor contenido significativo. En resumen hay una latente necesidad de entender completamente el medio para generar elementos innovadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario