lunes, 21 de noviembre de 2011

Bitácora 11 Equipo 5


Bitácora 11 EQUIPO 5  

Alejandra Hernández, Citlalli Coronel, Daniel Olivares, Paola Rosas , Jorge Vera.


DESCRIPCIÓN

Se procedió a la obtención de sesenta fotos mínimo en blanco y negro de un objeto banal y sin carga de significados.

En clase se revisaron las fotos y su clasificación de acuerdo a cada compañero.
La clasificación inicial fue considerando el tipo de toma como: frente, perfil, cenital, acercamiento, etc.

Se hablo de la importancia de aprender a ver durante la toma fotográfica, y después de esta para la clasificación de las fotos. Se comento de la belleza intrínseca que debe tener el objeto fotografiado y de su relación con su entorno.

Se comento de la importancia de pedir ayuda al compañero de al lado para la clasificación de nuestras fotos, para lo cual se podía recurrir a asociaciones entre fotos o historias que puedan contar estas mismas.
  

INTERPRETACIÓN

El ejercicio tiene como propósito aprender a ver y a clasificar. Para lograrlo dependerá de dejar a un lado nuestros procesos naturales para ver y clasificar que solo nos llevan a encasillar y actuar de forma rígida.

El aprender a ver en forma distinta nos permite ser mas abiertos y flexibles al momento de clasificar las fotos. Lo anterior nos puede llevar a ver en nuestras fotos si existe, textura, dirección, perspectiva, tristeza, forma y figura, etc.

En este proceso de a prender a ver, la ayuda del compañero juega un papel importante ya que ellos pueden llegar a ver lo que nosotros no, ya sea por bloqueos u otras circunstancias.


VALORACIÓN

Ya que la cámara no ve ni piensa por si misma, esto nos desafía a aprender a ver, a apreciar y a incrementar nuestra sensibilidad, a sintonizar y relacionar nuestro objeto en su contexto al momento del encuadre.

Los objetos banales nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad, ya que nos exigen apreciar las formas, texturas, tonalidades, líneas, movimiento y secuencias que podrían estar presentes en el encuadre.


IMÁGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario