miércoles, 5 de octubre de 2011

EQUIPO 4, JOHANA-ERIKA-ELISA-ISRAEL-MAURICIO



Múltiples re-interpretaciones


Descripción:


¿Cuál es el fin de realizar los dibujos con diferentes interpretaciones?, así comienza Arturo Ponce de León su clase; La interpretación del objeto orgánico sin el temor del resultado, la disminución de la ansiedad y desesperación por realizar cosas sin proporción, sin orden, sin la estética adecuada son cuestiones que vamos superando y logrando resultados que sorprenden.



Actividades, Múltiples re-interpretaciones:

· Colocar el mismo objeto orgánico en la misma posición de la última clase (mismo punto de vista).

· Interpretar el objeto cuatro veces con plumones negros utilizando técnicas de mano izquierda, mano derecha con línea continua, contra-forma (distintas intenciones).

· Interpretarlo con pinceles y tinta china buscando la máxima expresión individual (agotar interpretaciones convencionales).

· Crayola blanca como técnica mixta con tinta china sobre bond (explorar y experimentar).

· Consideración del entorno en el dibujo.


Interpretación:


Explorar, experimentar y agotar; las diversas formas de interpretar el objeto es la esencia de llevar a otro nivel el dibujo romper con los paradigmas convencionales y comprender su forma, su textura, su aroma, y su connotación en el entorno; el resultado imágenes que llegan a ser sorprendentes por su grado de expresividad y destreza, donde lo emocional va llegando como un vendaval de creatividad.

Valoración:


El libre trazo, la mancha, la textura, son palabras que llevadas al papel adquieren características que enriquecen nuestra capacidad creativa, que nos liberan de convencionalismo que difícilmente nos atrevemos a romper; hoy sabemos que podemos ir más allá en la búsqueda de la máxima expresión individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario