martes, 25 de octubre de 2011

Bitácora 7




Equipo 4
Elisa
Johanna
Israel
Mauricio
Erika






Descripción:

Durante esta sesión realizamos el análisis de las proporciones de diferentes objetos (Sombrero, copa y zapato), a través del dibujo.

Se realizaron 3 ejercicios ( a lápiz):

En el primero se observaron las propiedades internas del objeto y estudiamos su envolvente, a través de diversas vistas: frontal, lateral y superior.

El segundo consintió realizar un “dibujo ciego” dibujando en línea continua el objeto, observando sus proporciones: alto y ancho. El dibujo “A” debía realizarse con la mano contraria con la que escribimos, mientras que el dibujo “B” se haría con la contraria.

En el tercero estudiamos la perspectiva de nuestro objeto en a través de la vista de ¾.

Interpretación:

Al dibujar debemos observar, los ejes del objeto, su entorno y su volumen, para así lograr un dibujo más expresivo y real, aunque estéticamente no sea bello. El trabajo de las diferentes vistas nos permite entender mejor las formas del objeto y así sensibilizar nuestra vista para así poder transmitir todo el envolvente de nuestro objeto.

Valoración:

Este ejercicio nos mostró a muchos de nosotros cuan importante es observar “los detalles de las formas” para comenzar a construir y no sólo en el dibujo, si no en cada problema que pueda presentarse.

Al respecto José Antonio Marina en su libro Teoría de la inteligencia creadora menciona:

“Mediante la mirada –a la que tomamos como representante eximia de todo conocimiento sensitivo- extraemos datos de la realidad. Eso significa percibir…

No hay percepción sin estímulo no determina por completo la percepción. Hay una holgura entre ambos, que permite un juego. Justamente el juego de la facultad de ver. La mirada se hace inteligente”.

Esta sesión cumple este objetivo, enseñarnos a ver a través del acto de dibujar.





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