martes, 25 de octubre de 2011

BITACORA 7 EQUIPO 5 . Alejandra Hernández, Citlalli Coronel, Daniel Olivares, Paola Rosas , Jorge Vera.


DESCRIPCION DE LA SESION




 DESCRIPCION DE LA SESION
La secesión consistió en asistir con  diferentes objetos, a fin de poder realizar dibujos de los mismos en diferentes técnicas y perspectivas. Los objetos sugeridos por Tullia la clase anterior serían un sombrero, una copa o un zapato, que gracias a su forman permitirían apreciar de mejor manera el trabajo a representar. La primera parte consistió en la realización de una montea del objeto seleccionado, con especial atención en la proporciones de espacio y volumen que este ocuparía, con una vista frontal, lateral y posterior del objeto. Así la segunda parte del trabajo en clase consistiría en un dibujo de tipo línea continua y dibujo ciego, con mano izquierda y mano derecha respectivamente, cuidando siempre de sentir el volumen.


Finalmente la tercera parte consistiría en hacer el dibujo en base a la perspectiva (3/4) del objeto elegido, de manera que se pudiera apreciar las profundidades y proporciones del objeto.


INTERPRETACION


En esta clase se trató con especial énfasis por parte de Tullia de tratar el dibujo del objeto en tres técnicas distintas, cada  una con un objetivo y una técnica especifica, y cada  una con la finalidad de hacernos entender el trabajo en  proporciones, volúmenes y profundidad del objeto. Es decir, sin tratar de realizar un dibujo adornado o demasiado estético, que no era el fin. La finalidad entonces estaría destinada a percibir de manera real las proporciones, en formas , líneas y figura del objeto, mismo que era recomendable fuera lo menos sencillo posible, es decir, un sombrero con curvas pronunciadas, etc.


VALORACION


La importancia de realizar un dibujo en base a sus proporciones reales, y de manera que el ojo capte proporciones que pudieran llamarse verídicas, hace que el dibujar exija un esfuerzo de entendimiento y técnica. Es decir, dibujar lo que es, y no lo que queremos cree que es.  Mirando al objeto, y no dibujando sin mirar en el caso del primer y tercer ejercicio, y sentir y entender en el caso del segundo.


En esta sesión aunque difícil al principio, por tantas manías e ideas preconcebidas por parte del grupo acerca del dibujo, poco a poco se entendió el objetivo de la clase, en la que a base de constantes explicaciones y sobre todo ejemplificaciones,  se pudo entender la finalidad del mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario