miércoles, 26 de octubre de 2011

Bitácora 7 Equipo 3: Daniela Nieto, Ximena, Abigail, Deborah y Sandra


Descripción

La sesión consintió en 3 etapas: a) Análisis de la proporción del objeto, b) Ejercicio de trazo  del mismo objeto con la mano izquierda y mano derecha, viendo al objeto y sin ver al papel y c) Ejercicio de perspectiva, de igual forma con mano izquierda y derecha sin mirar el papel al trazar.
La primera parte del ejercicio sirvió para conocer las dimensiones del objeto, entender su volumen y su composición.
La segunda parte nos ayudó a darnos cuenta una vez más como la mano izquierda proporciona mucho más que la derecha, sin embargo también nos ayuda a situar los elementos no como aislados sino en conjunto.
De acuerdo a lo anterior la última parte de la clase permitió a sumar lo aplicado en los ejercicios anteriores y aplicarlo en vistas de perspectivas del mismo objeto.

Interpretación

Es muy distinto ver que observar. Lo cual pudimos percatarnos al experimentar esta sesión de ejercicios.”El primer trazo  más equivocado es el mejor”, comentó Tulia, no debemos borrar y buscar la perfección, sino dibujar y dibujar sobre los primeros intentos.
El ejercicio tiene como fin ser un ensayo incansable de la forma en la que a partir del contorno se generará el volumen, pero para alcanzar un contorno acertado será necesario aprender a medir para dar detalles con mayor facilidad.
“Son mucho más fáciles las cosas difíciles, por lo que las cosas sencillas deben ser perfectas”.

Valoración

Fue interesante descubrir una nueva forma de mirar los objetos, de observarlos y rescatar sus proporciones adecuadamente, esto nos dio como resultados el dibujar realmente lo que estamos observando acercándonos más a la realidad.
Aunque difícil esta sesión nos permite reconocer que el trabajo se acerca a la perfección a medida que sabemos corregirlo, ensayar y ensayar, intentarlo y reintentarlo son las pautas para irlo depurando y acercarnos cada vez a plasmar algo más real.
Nuevamente nos damos cuenta de las capacidades que podemos obtener a través del ensayo y de las capacidades que hemos descubierto, no solo nuestra forma de mirar más a detalle sino de la proporción que nos da nuestra propia mano izquierda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario