sábado, 15 de octubre de 2011

BITACORA 6 EQUIPO 2

Bitácora 6

Sesión jueves 13 de octubre del 2011
Equipo 2: Regina, Hardey, Alejandro e Izet


Descripción
La sesión inició preparándonos para continuar con el proceso de aprendizaje por medio del dibujo, en esta ocasión trabajamos ejercicios
de perspectiva, volúmen y detalle, tratando de descubrir en el objeto (verdura o fruta) su estructura axial, morfológica, así como razgos mas característicos y comportamiento de la luz sobre su cuerpo; variando ahora sobre papel blanco, papel negro y con textura, utilizándo tinta china negra, acrílico blanco y nuestro instrumento creado por nosotros mismos para pintar.

La maestra Tullia mostró con un audiovisual la manera en que asume la pintura como parte de un proceso de aprendizaje, apoyada en un esquema conceptual, nos describió la manera en que la incidencia de diferentes factores como el capital cultural, la influencia familiar, el entorno social y la fromación entre otros, terminan por determiner el cómo nos aproximamos a la pintura.

Mostramos los ejercicios relizados, acomodándolos en el piso de acuerdo a una clasificación personal, considerada de acuerdo a valores tales como técnica, trazo o intención. Pudimos apreciar el trabajo de nuestros compañeros y escuchar los comentarios individuales de Tullia referente a los dibujos y el proceso de cada uno.

Se explicó el ejercicio que cada uno debería realizar y completar para la pròxima sesión, teniendo en cuenta el avance en el proceso individual, se solicitaron minimo 50 piezas de dibujo.


Interpretación
Generalmente al tratar de representar algo de manera gráfica, nos dejamos llevar por los principios básicos de observación; sin embargo este ejercicio propone crear un lazo diferente en la forma de entender el objeto de dibujo en donde cada vez que nos enfrentamos a una pieza de papel (hoja en blanco) en realidad se trata de una oportunidad para crear una nueva forma de interpretar o recrear el objeto.


Valoración
Los ejercicos y el proceso mismo nos plantean una nueva forma de asumir los procesos de observación e interpretación, nos permiten entender mas allá de las posibles relaciones convencionales que descubrimos del objeto con su entorno.
Es en gran medida muy enriquecedor poder descubrir nuevas formas, texturas, apariencias, colores, extensiones, intenciones, razgos, etc. de un mismo objeto, simplemente con cambiar la forma en que nos aproximamos a él y, de alguna manera acercarnos a la esencia del mismo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario