martes, 11 de octubre de 2011




Bitácora 4: Sesión jueves 29 septiembre 2011

EQUIPO 2: Regina, Hardey, Bef, Alejandro e Izet.


Descripción
Se realizó la revisión de los trabajos sobre las aplicaciones del garabato que anterior mente en las primeras clases se estuvo trabajando.
 Se hizo la presentación de cada proyecto por alumno al tiempo, se hizo una evaluación individual a cada trabajo por parte del alumnado en los cuales se evaluaría: el concepto, el desarrollo, el impacto y la presentación exponiendo individualmente la relación con las aplicaciones iniciales del garabato realizado.
Los ejercicios realizados fueron revisados en base a 3 niveles de abstracción :
Literal
Contraposición
Metafórico
Se calificó de manera individual a todos y cada uno de  los trabajos expuestos (con valores del 1 a 3) en cuanto a  concepto,  desarrollo, Impacto y calidad) entregando al final  la hoja firmada.
Se comentaron puntos y mejoras al respecto de manera objetiva y constructiva ( en qué se puede mejorar)  
  




 Interpretación

El ejercicio sirvió para literalmente ¨ Ver con otros ojos ¨ y e encontrar diferentes niveles de conceptualización  y abstracción a partir de un garabato

Valoración

El diseño se toma desde cualquier forma, cualquier rasgo u elemento haciendo que funcione como pretexto para desarrollarse , el diseño es tan amplio que puedes hacer y deshacer formas y figuras dando trabajos en ocasiones con sorprendentes resultados.

Al Juzgar trabajos si tuvieron una valoración acercándonos al concepto, desarrollo, impacto y presentación, haciendo de estos puntos los más importantes en una obra artística pero creo que falto calificar la funcionalidad al menos desde mi punto de vista muy personal, En el diseño no solo se debe de contar con los anteriores puntos mencionados y calificados si no también su Función y uso práctico.
Lo anterior sirve como reflexión ante el trabajo propio y de los demás para identificar el aparato creativo  del cual surgen todas las ideas tan diversas y como cada quien puede implementar  una visión distinta hasta llegar a un producto final todo  a partir de un garabato inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario