miércoles, 12 de octubre de 2011

Bitácora 5 Equipo 5

 Citlali Coronel, Alejandra Hdz., 
Daniel Olivares, Paola Rosas,
Jorge Vera.

DESCRIPCIÓN

En esta clase, marcada por el regreso de la Maestra  Tulia,  se realizó la evaluación final del garabato en base a tres categorías:

Literal
Conceptual 
Abstracto

Uno a uno se fueron presentando los proyectos, videos, anuncios,  tipografías, maquetas, etc., se hicieron comentarios sobre cada uno de ellos y se finalizó con una evaluación por alumno, la cual consistía en asignar una calificación a cada proyecto, siendo 0 el más bajo y 3 el más alto, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Concepto 
Desarrollo
Impacto 
calidad


INTERPRETACIÓN
Mirar los objetos desde otros puntos de vista, es atreverse a vincular emociones con  lo inesperado.
Este ejercicio nos ayudó a maravillarnos con lo normal u obvio para después darle un nuevo significado. Cómo solía decir Pablo Picasso: “El artista es un receptor de emociones que vienen de todas partes: desde el cielo, de la tierra, a partir de un trozo de papel, de una forma que pasa, de una tela de araña".
Así a través de diversos ejercicios sobre el “garabato“ llegamos a experimentar nuevas decisiones que hicieron ver cosas inimaginables en nuestro  propio diseño así cómo en el trabajo del otro. 



VALORACIÓN

La abstracción es entendida como la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos, en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva. Las formas abstractas son líneas inspiradas por cualquier objeto sin significado no son representativas y son independientes del mundo real, sin embargo, como en este ejercicio, en la conclusión material se obtienen  resultados concretos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario