lunes, 3 de octubre de 2011


Bitácora 4: Sesión jueves 29 septiembre 2011

EQUIPO 2: Regina, Hardey, Bef, Alejandro e Izet.


Descripción
Durante la sesión continuamos con la  realización de  ejercicios de dibujo y percepción óptica:

El primero de ellos  se trato en dibujar las formas irregulares de nuestra figura (fruta o vegetal a escoger) con plumones.

El segundo ejercicio fue dibujar nuestro objeto con plumones de punto delgado y grueso para obtener una textura irregular  en nuestro dibujo  dando la ilusión de grosor en ciertas partes de nuestra figura.

El tercer ejercicio fue dibujar el mismo vegetal pero encontrado formas dentro de esa misma figura y acentuarlas dentro de nuestro trazo.

El cuarto ejercicio fue dibujar el objeto con tinta aguada para encontrar texturas con el papel y la tinta y así mismo jugar con herramienta del pincel y lograr mejorar los efectos o encontrar algunos por accidente.

El último ejercicio fue explorar experimentar interpretaciones hasta agotar los recursos

Interpretación
Los ejercicios sirvieron para encontrar formas diferentes de representar a través del dibujo

Valoración
Los ejercicios confrontan la manera tradicional en que nos aproximamos al dibujo para desprejuiciar el hecho de dibujar y encontrar otras maneras de aproximarnos a la expresión gráfica.
 
ObjetivoRealizar múltiples reinterpretaciones del objeto orgánico. Pasar de un valor representativo a un valor emocional. Agotando interpretaciones convencionales, explorando experimentando etc.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario