martes, 18 de octubre de 2011


Bitácora 6 EQUIPO 5  

Alejandra Hernández, Citlalli Coronel, Daniel Olivares, Paola Rosas , Jorge Vera.


DESCRIPCIÓN

Continuamos con la realización de dibujos del objeto en perspectiva de la fruta o verdura según el caso. Se exploro la luz, la sombra, los detalles y se busco interpretar la simetría o asimetría axial según el caso en el objeto. Se exploro con distintos sustratos, pinturas e instrumentos para pintar. Para ello se utilizo papel texturizado, tinta china, pintura acrílica e instrumentos inventados para pintar (hojas, ramas, esponja, etc.).

A través de una presentación, la profesora Tullia, explico desde su punto de vista
el proceso de pintar. Y a través de un cuadro explico, la forma en como puede verse influenciado por el capital cultural y el entorno actual de cada persona, la manera de entender y representar la pintura.

Se analizaron los ejercicios realizados en las sesiones con Arturo Ponce. Estos se clasificaron tomando en cuenta criterios como: abstracción, formalidad, o técnica.
Se aprecio el proceso de cada uno así como las sugerencias de Tullia para mejorar nuestros resultados.

Se hablo de la necesidad de realizar 50 ejercicios de dibujo mínimo, presentando variaciones en papel, técnica, perspectiva, etc.


INTERPRETACIÓN

El propósito de explorar las luces, sombras y el eje axial en el objeto, es con la finalidad de proporcionarle en el dibujo características de vida e identidad.

El análisis de los ejercicios con Arturo, nos permitió darnos cuenta de la necesidad de fortalecer: el volumen, la proporción, la perspectiva, la síntesis, la experimentación y sus distintas combinaciones con técnicas de pintura y sustrato.

La presentación de la Maestra Tullia nos permitió ver la importancia e influencia del capital cultural al momento de pintar.


VALORACIÓN

Los ejercicios la observación y su análisis, nos permiten mejorar la sensibilidad hacia la apreciación y la creatividad. Nos permiten ver el bloqueo, lo emocional o lo impersonal. También nos permite desarrollar nuevas formas de entender e interpretar el dibujo con sus diferentes técnicas.


IMÁGENES












No hay comentarios:

Publicar un comentario