jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Qué es dibujar? ¿Qué es observar? Daniel Olivares

¿Qué es dibujar?

El dibujo trasciende los ámbitos que lo definen como una actividad artística. No solo nos hablamos de dibujo cuando nos referimos a una pintura, sino también cuando se trata de dibujar o esbozar una figura humana. El concepto de dibujo esta presente en esencia de numerosas actividades humanas. Los trazos o gestos que personalizan las formas y figura sobre un fondo, las huellas o marcas sobre una superficie, el dibujo ha sido el vehículo para expresar ideas, sensaciones, para describir algo con detalle analítico, para narrar historias, para comunicarnos utilizando desde un lápiz y una hoja de papel.

¿Qué es observar?

Observar es el resultado de una necesidad física, psíquica y espiritual ya que si no existiera interés o motivación, dejaríamos pasar el estímulo sin registrarlo. Según nuestro interés, observar genera el registro de una experiencia a nivel consciente o inconsciente, la técnica para observar que proponemos permite regular la atención para observar de un modo predominantemente consciente..

Aprender a observar es el fundamento de una memoria no sujeta al capricho de quienes quieren estimularlos y es la base de la Memoria Palanca del desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario