martes, 13 de septiembre de 2011




Bitácora #2
9 de septiembre 2011





Equipo 4:
Johanna Barrios. Mauricio Rodriguez.
Israel Gutiérrez. Elisa Nava. Erika Ugalde


Descripción:
Durante esta sesión concluimos el ejercicio "Dibujo de la Nada" con la exposición de las diferentes variantes a nuestro garabato. Individualmente, “Nombramos” el trabajo de nuestros compañeros con el objetivo de referir ideas o conceptos que describieran el trabajo de cada uno y así, de forma personal, separar las palabras similares o las que más nos llamaron la atención y por consiguiente, elegir un concepto para nuestro "dibujo de la nada" que fuera acorde al ejercicio grupal y el propio juicio.

Expusimos nuestro esquema sobre Dibujar y comparamos las diferencias y similitudes entre los equipos, para hacer las adaptaciones necesarias y así construir un mapa mucho más completo considerando: los procesos, estructuras, contenido, síntesis y gráficos.

Interpretación:
Los garabatos nos ayudan a mirar las cosas desde una perspectiva diferente y a conectar con nuevas formas de plantear soluciones, de tal forma que comenzamos por un caos y poco a poco mediante la exploración fuimos construyendo y componiendo conceptos que nos ampliaron el panorama hasta conectar con nuestras emociones, sensaciones e ideas.

La manera de ver o mirar las líneas, dibujos o garabatos es diferente en cada persona, cada uno de nosotros interpreta según las sensaciones y experiencias que este trabajo le transmite.

Valoración:
Este ejercicio nos permitió reflexionar sobre los métodos de diseño, en donde el “Hacer” es la finalidad más importante para construir conceptos más concretos y llegar a soluciones de diseño, lo cual nos permite volver a “Hacer”. Con ello podremos profundizar en nuestro quehacer profesional buscando nuevas formas de pensar y concluir.

"La práctica hace al maestro"; nos volvemos expertos de lo que repetimos y por tanto, podemos ser capaces de llevar a cabo un proceso de inicio a fin, tomando en cuenta las nuevas ideas que surjan y considerarlas para que así, se encuentre la solución más acorde a los sentimientos, emociones y objetivos ya previstos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario